Informe de actuaciones:

En Madrid, a 12 febrero 2007

Gesto quijotesco contra los gigantes corporativos del refresco


Pues nada, el anuncio anterior se ha cumplido y ya está en todas partes la Zarzaparrilla 1001, la bebida cien por cien española a base de cola. En esta nueva publicidad, el celebérrimo hidalgo cervantino cabalga sobre la botella familiar de un litro mientras que su escudero le acompaña a lomos del formato botellín (en ambos envases se insiste en su legítima condición de “Bebida Nacional”), desenmascarando a los monstruosos gigantes corporativos que se esconden detrás de las industrias multinacionales productoras de refrescos de cola, y poniéndolos en fuga como a alimañas exóticas.

El anuncio, que coincide con los estertores de la política económica de autarquía de la posguerra, nos provoca esta vez una doble lectura, pues bajo su evidente patrioterismo parece que subyace la probada certeza de que ese modelo económico tiene algo de desvariado quijotismo. Un quijotismo muy mal entendido, por cierto, que tampoco es cuestión de juzgar al manco por sus lectores coyunturales.

4 Apostilla(s):

Anonymous Anónimo dice...

En Moratalaz hay un bar llamado "la alfareria" (decorado, como no, con piezas oscurotas y feas de cerámica tradicional) en el que en verano sirven un mejunge al que el dueño llama zarzaparrilla, no está mal.

12 febrero, 2007  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Y, si mal no recuerdo, zarzaparrilla también era lo que bebían los Pitufos.

12 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

si,si

13 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo dice...

Oye, monstruo, por qué no me mandas las publicidades estas de la Zarzaparrilla 1001? Te lo agradecería mucho. Salud!

15 febrero, 2007  

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