Informe de actuaciones:

En Madrid, a 26 enero 2007

La mañana siguiente de la noche anterior


La nueva campaña publicitaria de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (a.k.a. FAD), en la que se insta a las gentes de bien a que cambien de una vez por todas los arraigados tópicos que éstas tienen acerca de lo que es un drogadicto (a.k.a. yonqui), y de paso aprendan a reconocer al cocainómano que se esconde detrás de ese eficiente compañero de trabajo, o descubran al pastillero terminal que es en realidad el encantador novio de su hija, nos viene pintiparada para sacar a colación este nuevo ejemplo de lo incorrectísimas que pueden llegar a resultarnos hoy día algunas campañas publicitarias que eran aceptadas con simpática picardía hace no tanto tiempo. Qué me dicen si no de este inocente anuncio de agua mineral de 1960 que, bajo un sibilino eufemismo, se presenta como el mejor remedio contra esas molestas resacas de entre semana que tantas veces provoca el abuso cotidiano del alcohol: la droga más nociva y, sin embargo, mejor aceptada socialmente en nuestro país (y, de paso, una prueba más de que, pese a regionalismos reduccionistas y excluyentes, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan dentro de esta gran nación llamada Estado; y es que hay que ver a qué estado hemos llegado, y en que estado hemos llegado esta mañana a trabajar).

Fin de la discusión.




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