Informe de actuaciones:

En Madrid, a 05 febrero 2007

Certamen de memoria histórica


El 27 de mayo de 1943, a las ocho de la noche, se celebraba en el salón de exposiciones del Círculo de Bellas Artes la inauguración del certamen organizado por la Delegación Provincial de Madrid de la Vicesecretaría de Educación Popular, titulado: “¡Así eran los rojos!”. Se pasó lista, y allí no faltó ninguna de las fuerzas vivas. Presentes estuvieron el gobernador militar general Sainz de Buruaga; el alcalde, señor Alcocer; el secretario provincial del Movimiento; el delegado provincial de Educación Popular... y un largo etcétera de personalidades, así como los cuadros falangistas de distrito. A la mañana siguiente aparecían así de pintones posando para la foto del Informaciones.

La exposición en cuestión consistía en 177 obras de los más destacados dibujantes y aguafortistas del momento, inspirándose en el leitmotiv común de los diversos aspectos de la retaguardia roja (no sabemos si soñados o vividos). Y sí, digna de verse no dudamos que fuese.

1 Apostilla(s):

Anonymous Anónimo dice...

joer, ya podía venir alguna reproduccción acompañando al artículo para ilustrarnos un poco sobre la vida de los rojos esos :)

06 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Váyase por donde ha venido.

Fin de la discusión.




Creative Commons License