Informe de actuaciones:

En Madrid, a 15 octubre 2006

LOS BEATLES. Capítulo 4:
The Beatles vs. The Beetles


Bueno, pues yo creo que después de tres capítulos ya conocemos todos sobradamente a los Beatles, ¿no? Tanto los fieles amigos de Regiones Devastadas como los lectores habituales de la prensa española de 1964 (el último informe correspondía al 6 de mayo de aquel año, por si no se fijaron) estamos ya al corriente de las primerizas hazañas del famoso conjunto inglés. Aunque aún nos cabe la duda de si estos segundos, los lectores de la época, habrían tenido ya la oportunidad de escuchar de primera mano sus discos o simplemente se estaban dejando deslumbrar (y eso los más avanzados) por el reflejo inasible de una realidad tan exasperantemente ajena como fascinante.

Pero el caso es que han llegado ya hasta ellos y nosotros las fotografías, las noticias, las pelucas y quizá incluso también los discos que sobre el conjunto han circulado por todo el mundo. Todos conocemos su forma de vestir y de peinarse, e incluso se ha nombrado hasta la saciedad lo abundante de su pelo.

Lo que ahora nos sorprende y nos llena un poco de estupor y un mucho de indignación es la osadía de cuatro muchachos norteamericanos que irrumpen en el mundo de la música moderna de una forma nada original, con un nombre fonéticamente igual y gráficamente casi idéntico: Los Beetles. Su forma de vestir es la misma. Las canciones son las originales de los ingleses, y hasta –¡Válgame Dios!– la melena es idéntica, con el mismo peinado y la misma abundancia del cuero cabelludo.

Y, ojo, no todo para aquí: lo más curioso es que los muchachos “segundos” han tenido en algunos países de Hispanoamérica más éxitos que los “primeros”, es decir, que los auténticos. Según nos llegan las noticias nos quedamos más asustados. Dicen éstas que los Beetles han logrado una rápida popularidad en los Estados Unidos, ocupando durante varias semanas el séptimo lugar en el “raiting” total de la Televisión norteamericana, detrás de nombres como Judy Garland, Ed Sullivan, Jimmy Dean, Bob Hope, Joey Bishop, Jack Paar, etc.

En los últimos meses han tenido que rechazar contratos de televisión, radio y discos, ante la imposibilidad de cumplir con los compromisos ya pendientes, el principal de los cuales es su actual viaje a Latinoamérica, que es esencial para una futura competencia, que ya se plantea, con los niñitos ingleses.

Por la foto, en Regiones Devastadas hemos llegado a sospechar seriamente que en realidad se trate de los Beach Boys, pero de eso la prensa española del momento no dice nada.

El recorte, por cierto, procede del Madrid del 8 de julio de 1964.

Seguiremos informando sobre este turbio asunto. ¡Hasta pronto!

Capítulo 3 / Capítulo 5

5 Apostilla(s):

Anonymous Anónimo dice...

¿La prensa española no dice nada de los Beatles copiando a los Beach Boys? Debe ser que las verdaderas conspiraciones nunca les han interesado. O ¿por qué se creen que Paul McCarteny se pasó por el estudio de Brian Wilson mientras éste componía Smile? Por desgracia, no se le pegó nada.

Y ya que estamos: ¿habrá un informe devastado sobre las hazañas de los Rolling? ¿Cómo encajaba la prensa española a Kiz y compañía? Señor Director General: ya tiene trabajo.

16 octubre, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Sí, habrá informe. Cada cosa a su debido tiempo, que todavía no hemos acabado con éstos. De hecho, aún se van a complicar mucho más los acontecimientos.

16 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, regionesdevastadas, como es imposible pillaros en casa, pregunto aquí la pregunta: ¿hay dirección mail de esta cosa? ¿dónde te envío yo lo que te tengo que enviar? es que no veo el link.

Y muy bonitos los informes Beatles, claro que sí.

Abrazos.

17 octubre, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Claro, no ves el link porque no está. Es que es un poco primitivo ese blog, pero sí que tenemos email, sí. Es tal que así:

regionesdevastadas@gmail.com

A su servicio de todos ustedes, cómo no.

17 octubre, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Váyase por donde ha venido.

Fin de la discusión.




Creative Commons License