Informe de actuaciones:

En Madrid, a 20 agosto 2006

El canon


Hemos de reconocer que nos fascina el empeño que pone la gente en hacer listas de todo. Y dentro de ese todo lo que más nos conmueve son, sin duda, las listas de discos. Son tantas las listas de discos fundamentales que nos tragamos habitualmente, sin los cuales al parecer nuestra existencia carecería de sentido ni provecho, que tenemos la sensación de que necesitaríamos tres vidas para escucharlos todos. Por eso, y para exorcizar la ansiedad que a veces nos producen esos cánones orientativos, nos permitimos ofrecerles nosotros también nuestra particular lista de discos que no deben faltar en su discoteca. Fieles, eso sí, a nuestra idiosincrasia característica. Y ojo, que son auténticas joyas literarias y teatrales, grabadas en Alta Fidelidad y en las voces de las más insignes figuras de las Letras y el Teatro para mayor deleite del gran público: El alcalde de Zalamea, Celos del aire, El baile y, cómo no, El divino impaciente; amén de las más selectas poesías de Jorge Manrique, Rubén Darío, Gerardo Diego y José María Pemán. Entre otros.

Se trata de una excepcional modalidad artística, fruto de la provechosa colaboración entre Regiones Devastadas y RCA Española. Ahora habrá que digitalizarlos. Nosotros empezaríamos por El baile, de Edgar Neville, antes que por El divino impaciente. Pero, bueno, eso va en gustos.

8 Apostilla(s):

Anonymous Anónimo dice...

Como fanático declarado de las listas musicales (casi hasta extremos de vicio malsano), les ruego que me pongan la numeración de esa colección y me reserven un ejemplar con la voz de Jose María Pemán y la versión extendida de su "muerte a los malos intelectuales".

Y ya que nosotros estamos con ello, ¿de los ochenta qué? ¿una lectura dramatizada de Bajarse al moro?

21 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

La digitalización de Pemán la cedo a las Regiones Devastadas así en plan donación.

Salta un poquito pero no pasa nada, porque -entre nosotros- luego nadie la va a oír entera ¿a que no?

21 agosto, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Yo creo que sí, que nos lo hemos ganado: un Pemán digitalizado.

Y en cuanto a los ochenta, Probertoj, ay los ochenta... los ochenta son nuestros.

21 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Qué bruto me pone a mí Aurora Bautista en La tía Tula. ¿La has visto?

27 agosto, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Pues no. No que recuerde ahora mismo, al menos.

27 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

La tengo por mi película española favorita, a pesar de muchas cosas. Al menos a la altura del mejor Neville, del mejor Berlanga y de esas rara avis como el documental de Ferlosio por Trueba, del que se ha ganado una copia, caballero. Por supuesto, no se parece a nada de lo mentado, y de entrada es tan antipática como la que más.

Besos mil.

27 agosto, 2006  
Blogger Regiones Devastadas dice...

Cómo te agradezco, ya por anticipado, lo del documental de Ferlosio. No sabes lo que me obsesiona ahora mismo el "A contratiempo". Estoy en pleno descubrimiento del tema Chicho y, bueno, ya te puedes imaginar. Me ha dado fuerte. Gracias a Luis y a ti, por ponerme en la pista.

27 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

No puedo reprimir el tic cinéfilo (arggg, que repelús de palabro): estoy muy de acuerdo con Fulgencio en que la Tía Tula es una peli estupenda.
Señor dantesco devastado, a ver si hacemos cineforum con la del Ferlosio, que yo también le tengo ganas.

28 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Váyase por donde ha venido.

Fin de la discusión.




Creative Commons License