Informe de actuaciones:

En Madrid, a 14 junio 2006

En mi cueva de París todas íbamos así


Ay, enigmáticas chicas de negro, sombras crípticas, beldades anfibológicas, hoy todas con blog, i-pod y arrepentido tatuaje, aquí os mandó a un venerable y engolado señor de negro que viene de 1961 a reconveniros condescendiente con frases de frailón. Aunque hay que reconocerle su gracia, porque no se puede describir más escuetamente a las Amelies que con lo de “Y salió corriendo, diciéndome adiós con gesto de fregar cristales”. También es perfecto lo de “la juventud está enfadada porque la vida es muy triste”, o lo de “no seáis leyenda negra de vosotras mismas”. Aunque, claro, siempre acaba por asomar el lado oscuro, como un centelleo entre los dientes. Ahí tienen el siniestro grito de: “¡qué alegres los negros de las sotanas y de los hábitos!”, que da yo qué se qué. Por cierto, que Ramón Pérez de la Serna, el formulador del concepto "alma de disco", bien bonito y gráfico también, digo yo que sería primo del Gómez por parte de madre.

Pues nada, chicas de negro, que no puedo sino incidir en el consejo de este señor y deciros con él que, en vez de beber ese tintorro que os sienta tan mal, os toméis un helado de fresa o de limón, que son estupendos.

Leído en el Ya un uno de marzo que estábamos de “eso”: de existencialismo, de angustia, de blouson noir.

2 Apostilla(s):

Anonymous Anónimo dice...

Un diez, barón

15 junio, 2006  
Anonymous Anónimo dice...

Qué diez, un veinte...

Y lo de Goethe, ay lo de Goethe... es que las palabras sensatas son las más difíciles ¿es "buenas noches" palabras sensatas?

Pues buenas noches, entonces.

15 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Váyase por donde ha venido.

Fin de la discusión.




Creative Commons License